Bulgaria anunció la expulsión de 70 diplomáticos rusos por “trabajar en contra de los intereses del país”

28 junio 22

Personal de la embajada en Sofía

Bulgaria anunció la expulsión de 70 diplomáticos rusos por “trabajar en contra de los intereses del país”

Por Infobae

Bulgaria expulsará a 70 diplomáticos rusos que trabajan en contra de los intereses del país, dijo el primer ministro Kiril Petkov, según la televisión nacional búlgara.

“Nuestros servicios (de seguridad) los han identificado como personas relacionadas en gran medida con sus servicios y que han trabajado en contra de los intereses de nuestro país”, dijo Petkov, de acuerdo al medio The Sofia Globe.

“Quiero felicitar a los servicios búlgaros y al Ministerio de Asuntos Exteriores por haber hecho su trabajo. Quiero decir a todos los países extranjeros, no sólo a Rusia, que todos los que trabajan contra nuestros intereses, Bulgaria tiene servicios que trabajan para sus intereses”, dijo.

Petkov afirmó que los expulsados pertenecen al personal de la embajada rusa y que llevaban a cabo actividades “inusuales” para sus cargos oficiales.


“No se trata en absoluto de una agresión contra el pueblo ruso; simplemente, cuando gobiernos extranjeros intentan interferir en los asuntos internos de Bulgaria, tenemos instituciones claras que se encargan de contrarrestarlo”, indicó el primer ministro.

“El domingo esperamos que un avión completo con 70 plazas regrese a Moscú”, dijo Petkov. Los rusos tienen hasta el 3 de julio para abandonar Bulgaria, según The Sofia Globe.

La embajadora de Rusia en Bulgaria, Eleonora Mitrofanova, ha sido convocada hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores, según ha confirmado la cartera.

Se trata de la última y mayor expulsión de diplomáticos rusos por parte de Bulgaria en los últimos años.

Etiquetas de esta nota