La ONU reportó que 4.634 civiles murieron en Ucrania desde el inicio de los ataques rusos

23 junio 22

La lista de heridos es de casi 6.000 personas

La ONU reportó que 4.634 civiles murieron en Ucrania desde el inicio de los ataques rusos

Por Infobae

La oficina de Organización de Naciones Unidas en Ucrania reportó que al menos 4.634 civiles han muerto en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

Según el reporte de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) en el país también 5.769 resultaron heridas. El organismo precisó que en total más de 10,403 civiles han sido afectados por los ataques del Ejército ruso.

Según el reporte, los decesos corresponden a 1.780 hombres, 1.194 mujeres, 131 niñas y 148 niños, como así como 41 niños. Aun hay 1.340 cuerpos de adultos cuyo sexo aún se desconoce.

El reporte de los heridos detalla que 1.163 son hombres, 817 mujeres, 131 niñas y 169 niños, como así como 178 niños y 3.311 adultos cuyo sexo se desconoce.

Las autoridades de Ucrania confirmaron este miércoles que las fuerzas de Rusia “se acercan a Lisichansk”, una localidad situada en la provincia de Lugansk (este), epicentro de la ofensiva durante las últimas semanas.

“Los rusos se están acercando a Lisichansk, ganando posiciones en los asentamientos cercanos. La ciudad está siendo atacada con artillería y por aviones”, ha dicho el jefe de la Administración Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en un mensaje en su cuenta en Telegram.

Asimismo, ha indicado que “los combates callejeros continúan en Severodonetsk” y ha acusado a las tropas rusas de disparar contra las ciudades de Sinetski y Pavlograd, situadas en sus alrededores.

“Los rusos están intentando bloquear a las unidades de las Fuerzas de Defensa cerca de Borivski y Voronov”, ha manifestado Haidai, quien ha indicado además que la situación “es difícil” en los alrededores de Popasnianski.

Por otra parte, ha confirmado que “el enemigo ha entrado en Toshkivka”, dos día después de que las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Lugansk anunciaran su toma. “Esto les ha permitido incrementar el fuego contra otros asentamientos”, ha lamentado.

“Los ocupantes están además consolidándose en Ustinivka, Pidlisni y Mirna Dolina, y están atacando Bila Hora. No es fácil para nuestros soldados mantener la defensa de esta zona”, dijo Haidai.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, reiteró que la región separatista de Lugansk “es la zona más dura” del conflicto en Ucrania.

“La situación en el frente no presenta cambios significativos. Con la ayuda de movimientos tácticos, el Ejército ucraniano está reforzando su defensa en la región de Lugansk, que es realmente la zona más dura en estos momentos”, subrayó el mandatario ucraniano.

Etiquetas de esta nota