Gobierno firmó decretos sobre regla fiscal, homologación de medicamentos y fortificación del arroz

22 junio 22

Anuncios en conferencia de prensa tras Consejo de Gobierno

Gobierno firmó decretos sobre regla fiscal, homologación de medicamentos y fortificación del arroz

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El gobierno firmó este miércoles su primera Ley. Se trata de una reforma a la Ley de Aduanas, siendo este un compromiso en la agenda acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reforma permite a la Dirección General de Aduanas cerrar negocios por un periodo de hasta 15 días si no se cuenta con un respaldo del inventario de la mercancía importada.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo estar complacido con la firma de esta ley, ya que facilita el comercio y permite a los empresarios reducir la tramitología.

En esta ruta también se firmaron otros decretos sobre la homologación de medicamentos y otro más sobre la fortificación del arroz. Sobre este último, el Presidente Chaves recalcó el compromiso de su administración de eliminar los precios excesivos del grano.

Mientras tanto, la ministra de Salud, Joselyn Chacón destacó que el trámite de inscripción de los medicamentos pasará de más de un año a 30 días. El decreto entrará a regir en seis meses.

El Mandatario también firmó medidas para que la regla fiscal no afecte la utilización de recursos en el Patronato Nacional de la Infancia y la Cancillería.

En conferencia de prensa, el presidente de la República descartó algún retraso en la publicación del decreto que aumenta los salarios de los viceministros y ministros. Indicó que ya fue enviado a la imprenta.

Etiquetas de esta nota