Entre un 7% y un 21% del contenido de redes sociales durante campaña electoral se generó desde cuentas falsas

19 junio 22

Según Observatorio de la U Latina

Entre un 7% y un 21% del contenido de redes sociales durante campaña electoral se generó desde cuentas falsas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Entre el 7% y el 21% del contenido de redes sociales durante los ocho meses que duró la campaña electoral 2022 se generó desde cuentas falsas, según registró el Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica (U Latina) con apoyo de KANTAR IBOPE Media y Minerva Data.

Las semanas en las que los ‘trolls’ fueron más agresivos y alcanzaron hasta la quinta parte de la comunicación digital fue en las previas a las dos rondas electorales.

Cristian Bonilla, decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la U Latina, mencionó que este tipo de contenido provoca desinformación e influye en el ánimo de la población.

Bonilla señaló que el país no cuenta con legislación que permita sancionar a los generadores de noticias falsas o de cuentas trolls.

El informe incluyó el contenido publicado por perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.

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