Exministro deberá comparecer ante diputados por supuesta inacción del MOPT para favorecer a RITEVE

17 junio 22
Exministro deberá comparecer ante diputados por supuesta inacción del MOPT para favorecer a RITEVE

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, deberá comparecer ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público por la investigación que se sigue ante la supuesta inacción del Estado para favorecer a la española, RITEVE.

La moción aprobada contempla llamar audiencia también a Eduardo Brenes exviceministro del MOPT, Edwin Herrera exdirectivo del Consejo de Seguridad Vialidad (Cosevi) y Carlos Rivas, jefe de Asesoría Jurídica de la institución.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, se refiere a la moción que impulsó en este foro legislativo luego de que se abriera esta investigación en el Congreso.

Además, Nicolás detalló que la contralora, Marta Acosta deberá exponer a los diputados los resultados de las auditorías realizadas.

Esta semana, el presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró que la situación de la revisión técnica está ‘bajo control’ y resaltó que se busca que el servicio sea más barato.

Además, el MOPT prácticamente descartó la posibilidad de que el servicio caiga en manos de nacionales, al decir que existen tres consorcios internacionales interesados en brindarlo.

Etiquetas de esta nota