Amber Heard mantiene su compromiso de donar $7 millones del acuerdo de su divorcio

15 junio 22

La actriz dijo en el programa Today que planea cumplir su promesa de donar el acuerdo de $7 millones que recibió en su divorcio de Johnny Depp.

La actriz fue preguntada sobre su consumo de drogas durante su matrimonio con Johnny Depp. (Foto: Joel Ryan / Associated Press).

Amber Heard dice que mantiene su compromiso de donar el acuerdo de $7 millones de su divorcio de Johnny Depp. «Hice una promesa, y esa promesa se hace con el tiempo por su naturaleza«, le dijo la actriz de 36 años a Savannah Guthrie en su entrevista exclusiva para NBC News, que se transmite en el programa Today durante toda la semana. Agregó que todavía planea honrar la promesa, según Guthrie en el segmento transmitido el miércoles.

La declaración de Heard se produjo después de que Guthrie le preguntara: «Había prometido donar los $7 millones de su acuerdo de divorcio a la caridad. Se reveló en el juicio que aún no lo ha hecho. ¿Cree que eso planteó dudas sobre su credibilidad ante el jurado? Cuando dijiste ‘Yo doné’, sabes que todos piensan que lo has donado, no que lo has prometido”, presionó el periodista, de 50 años.

“Entonces para los jurados sentados allí, ¿crees que se sintieron así?»»No lo sé, porque siento que gran parte del juicio estaba destinado a arrojar dispersiones sobre quién soy como humano, mi credibilidad, llamarme mentirosa de todas las formas posibles», dijo Heard.Esto hace eco de lo que dijo la actriz en el estrado de los testigos durante el juicio, cuando explicó que los costos legales del caso presentado por Depp detuvieron su capacidad para continuar con las donaciones.

«Me encantaría que dejara de demandarme para poder hacerlo«, dijo durante su testimonio sobre el cumplimiento de los pagos caritativos prometidos. Depp, de 59 años, y Heard llegaron a un acuerdo de divorcio de $7 millones en agosto de 2016. Ese mismo mes, la actriz de Machete Kills dijo que la suma total «sería donada«, y agregó: «Esto está por encima de los fondos que he regalado en el pasado y seguiré regalando en el futuro«.

Heard agregó en su declaración que la donación se dividiría entre varias organizaciones benéficas pero con «un enfoque particular para detener la violencia contra las mujeres«, así como el Hospital Infantil de Los Ángeles, donde Heard había trabajado como voluntaria durante los 10 años anteriores. “Sé que estas organizaciones harán un buen uso de los fondos y espero seguir apoyándolas en el futuro. Con suerte, esta experiencia resultará en un cambio positivo en la vida de las personas que más lo necesitan”, concluyó la actriz en su declaración.

Terence Dougherty, director de operaciones de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), testificó en una declaración pregrabada que se mostró en la corte en abril durante el juicio por difamación de Heard con Depp que la actriz había prometido donar la mitad de su acuerdo a la ACLU, con el resto de la suma va al Children’s Hospital Los Angeles. Cuando los pagos dejaron de llegar en 2018, la ACLU se comunicó con Heard en 2019 sobre futuras cuotas, dijo Dougherty, quien agregó: «Nos enteramos de que estaba teniendo dificultades financieras«.

Etiquetas de esta nota

Relacionados