Tras caer en “bear market”, Wall Street volvió a tener una jornada negativa

14 junio 22
Tras caer en “bear market”, Wall Street volvió a tener una jornada negativa

Por Infobae

Wall Street cerró en su mayoría a la baja el martes, un día después de caer en un mercado bajista por la preocupación de que la alta inflación empuje a los bancos centrales a frenar demasiado la economía.

El S&P 500 bajó un 0,4% tras otra jornada de negociación inestable. Los inversores se preparan para ver la magnitud de la subida de los tipos de interés que realizará la Reserva Federal el miércoles.

Las ganancias de varias grandes empresas tecnológicas, como Oracle, ayudaron a que el índice compuesto del Nasdaq subiera un 0,2%. El índice industrial Dow Jones cayó un 0,5%. Los rendimientos del Tesoro volvieron a subir, alcanzando sus niveles más altos en más de una década.

No obstante, la negociación en los mercados fue más tranquila que durante la caída mundial del lunes, que hizo que el S&P 500 bajara un 3,9 por ciento. Las acciones cayeron más de un 1% en Tokio y París, pero subieron lo mismo en Shanghai. El nerviosismo de los inversores en Wall Street se redujo, incluso cuando los rendimientos del Tesoro volvieron a alcanzar sus niveles más altos en más de una década.

“Nadie va a tomar posiciones significativas hoy por delante de lo que podría ser un día de gran intensidad” con el anuncio de la Fed, dijo Katie Nixon, directora de inversiones de Northern Trust Wealth Management.

Los precios de las criptomonedas siguieron oscilando. Han estado entre los más afectados en la venta de este año para los mercados, ya que la Reserva Federal y otros bancos centrales suben los tipos de interés para frenar la inflación y apagar a la fuerza el “modo fácil” que ayudó a apuntalar los mercados durante años. El bitcoin bajaba un 4,3% en las operaciones de la tarde y se situaba en 22.207 dólares, según CoinDesk. Durante la noche cayó casi un 70% por debajo de su récord de 68.990,90 dólares establecido a finales del año pasado.

Un informe que mostró que la inflación a nivel mayorista fue un poco menor de lo esperado en mayo, aunque sigue siendo muy alta, ofreció algo de apoyo al mercado. Según Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital Management, podría ser un indicio de que la inflación al por mayor tocó techo en marzo.

Pero los economistas dijeron que los datos no impedirán que la Reserva Federal suba su tipo de interés clave el miércoles por una cantidad mayor de la habitual. Los inversores esperan ahora el mayor aumento desde 1994, una subida de tres cuartos de punto porcentual, o el triple de lo habitual.

Etiquetas de esta nota