Rodrigo Chaves manifiesta preocupación por decreto de Daniel Ortega para autorizar presencia de militares rusos en Nicaragua
12 junio 22Decreto debe ser aprobado por el Congreso nicaragüense
Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, manifestó su preocupación ante el decreto firmado por su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega que autoriza la presencia de fuerza y militares rusos por seis meses en Nicaragua.
De acuerdo con medios internacionales, el decreto fue enviado con “trámite de urgencia” al Poder Legislativo para que ratifique el permiso que otorgado a Rusia.
Durante una entrevista concedida a la Voz de América, Chaves se refirió a este documento que permitiría el ingreso de tropas rusas al país vecino a partir del 1° de julio.
Por otra parte, el mandatario costarricense se refirió a la migración de nicaragüenses hacia Costa Rica.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exterior reiteró a Nicaragua “la política de paz, buenas relaciones internacionales y de diálogo permanente” de Costa Rica ante sus vecinos y la comunidad internacional.