Riteve pidió rectificación a diputado Francisco Nicolás por declaraciones sobre continuidad de servicio de inspección vehicular

09 junio 22
Riteve pidió rectificación a diputado Francisco Nicolás por declaraciones sobre continuidad de servicio de inspección vehicular

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La empresa Riteve le pidió una rectificación al diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, por afirmar que la compañía está participando del proceso de ‘apertura’ del servicio de inspección vehicular. El contrato del Estado con Riteve vence el próximo 15 de julio.

Según la compañía de origen español, el congresista emitió declaraciones erróneas e imprecisas. La empresa aclaró que asistieron a reuniones donde se habló de la continuidad del servicio de inspección vehicular en manos de Riteve y no sobre una apertura hacia otros operadores.

Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve, confirmó que enviaron el documento aclaratorio y espera que el diputado rectifique para no confundir a la opinión pública.

El legislador liberacionista adelantó, en su espacio de control político, que no se retractará de sus declaraciones y asegura que le quieren poner una ‘mordaza’.

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso abrió una investigación para determinar si hubo una inacción del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con el objetivo de prorrogar el contrato con la empresa española Riteve.

Etiquetas de esta nota