Boris Johnson dijo que obligar a Ucrania a aceptar un mal acuerdo de paz sería “repugnante” y que Putin “volvería por más”

09 junio 22
Boris Johnson dijo que obligar a Ucrania a aceptar un mal acuerdo de paz sería “repugnante” y que Putin “volvería por más”

Por Infobae

Boris Johnson, uno de los principales aliados del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo este jueves que empujar a Ucrania a aceptar un “mal” acuerdo de paz con Rusia sería “moralmente repugnante”.

Rechazando la idea de “una paz mala” para Ucrania, Johnson aseguró que “abandonar a los ucranianos sería moralmente repugnante, ya que ellos son las víctimas y tienen el derecho absoluto de defender un país libre e independiente”.

Según dijo, ante un eventual acuerdo con concesiones a Rusia, el presidente Vladimir Putin “podría seguir retorciendo el cuchillo en la herida, el cocodrilo simplemente volvería a por más, y podría afirmar que su agresión y su violencia habían dado resultado”.

Por ello, indicó que los ucranianos deben definir sus acciones. “No estamos en condiciones de decirles qué hacer”, agregó.

”Alentar una mala paz en Ucrania es alentar a (el presidente ruso Vladimir) Putin y alentar a todos aquellos en el mundo que piensan que la agresión da resultados”, advirtió el mandatario durante un discurso en Blackpool, en el noroeste de Inglaterra.

Tal actitud por parte de los países occidentales “sería un error y abriría la puerta a más conflictos, más inestabilidad, más incertidumbre en el mundo y por lo tanto más dificultades económicas”, agregó.

Johnson hizo estas declaraciones durante un discurso centrado en la economía, en que culpó la invasión rusa de la disparada de precios de la energía que alimenta una grave crisis del coste de la vida en el Reino Unido.”Abandonar a los ucranianos sería moralmente repugnante, ya que ellos son las víctimas y tienen el derecho absoluto de defender un país libre e independiente”, afirmó.”No estamos en condiciones de decirles qué hacer”, subrayó.

Etiquetas de esta nota