INEC da banderazo de salida al Censo Nacional y pide a población ‘abrir las puertas’

08 junio 22

Pide a la población verificar a censistas

INEC da banderazo de salida al Censo Nacional y pide a población ‘abrir las puertas’

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) dio el banderazo de salida este miércoles al Censo Nacional, desde la Urbanización Hacienda Vieja en Curridabat.

El censo buscará recabar información de 5,2 millones de personas y 1,8 millones de viviendas. En el proceso se consultará sobre temas de localización, vivienda, hogar y población.

Floribel Méndez, Gerente del INEC, destacó la importancia del proceso de recolección de datos y pidió a la población ‘abrir las puertas’ a los censistas.

Elizabeth Solano, Subgerente del INEC, resaltó que, en esta ocasión, quienes se encargarán de realizar el censo son personas de la misma comunidad, para dar más seguridad a la población.

Como medida de seguridad, los censistas tendrán un carnet de identificación y un chaleco gris del INEC. Además, las personas pueden confirmar la identidad llamando al 1421.

El Censo Nacional se realizará hasta el próximo 28 de junio, la información que recaben los censistas es confidencial y solo podrá ser utilizada para fines estadísticos.

Etiquetas de esta nota