TSE suspende del cargo por 30 días sin goce de salario a Johnny Araya por pago a empresa encargada de parquímetros

06 junio 22

Tras orden de la Contraloría

TSE suspende del cargo por 30 días sin goce de salario a Johnny Araya por pago a empresa encargada de parquímetros

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) suspendió del cargo por 30 días al alcalde de San José, Johnny Araya, tras una orden de la Contraloría General de la República que lo consideró ‘responsable administrativamente’ del pago de más de ¢250 millones a una empresa encargada de parquímetros sin estudios técnicos.

Araya se reintegró al puesto tras seis meses de suspensión ya que fue uno de los alcaldes investigados en el caso Diamante, de supuesta corrupción en la construcción de obra municipal.

El letrado del órgano electoral, Andrei Cambronero, explicó que la sanción administrativa no pudo aplicarse con anterioridad debido a la suspensión de Araya impuesta por la vía penal.

Cambronero explicó que aún está pendiente de ejecutarse otra sanción administrativa contra Araya, se trata de una suspensión sin goce de salario por 25 días más.

Johnny Araya también tiene un impedimento de salida del país, que es la única medida cautelar que el Juzgado mantuvo vigente para los alcaldes investigados en el Caso Diamante.