Precio de combustibles es entre ¢314 y ¢425 más caro que hace un año

06 junio 22
Precio de combustibles es entre ¢314 y ¢425 más caro que hace un año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El precio de los combustibles es hasta ¢425 más caro que hace un año, tras el nuevo aumento aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

En junio del 2021, el litro de súper costaba ¢730, el de regular ¢710 y el de diésel ¢587. Para este año, el precio se disparó a ¢1062 el litro de súper, ¢1024 el de regular y ¢1012 el de diésel.

ARESEP confirmó que los nuevos precios entrarán a regir esta misma semana, al día siguiente de ser publicados en el Diario Oficial La Gaceta.

El Presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, manifestó que el gobierno debe implementar las medidas necesarias para rebajar el precio de los hidrocarburos a la brevedad.

El analista financiero, Daniel Suchar, dijo que el precio internacional del petróleo supera los $118, lo que incide directamente en los precios del mercado interno.

Los principales factores que inciden en el histórico precio de los combustibles son el tipo de cambio del dólar y la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania.

Etiquetas de esta nota