Wall Street cerró con pérdidas y volvió a terminar la semana en negativo

03 junio 22
Wall Street cerró con pérdidas y volvió a terminar la semana en negativo

Por Infobae

Las acciones terminaron otra semana agitada con más pérdidas el viernes, ya que los inversores consideraron el lado negativo del todavía sólido mercado laboral estadounidense.

El S&P 500 cayó un 1,6%, marcando su octava semana de pérdidas en las últimas nueve. Las pérdidas de las grandes empresas tecnológicas contribuyeron a que el Nasdaq bajara un 2,5 por ciento.

El índice Dow Jones perdió un 1%. Un informe que muestra una contratación más fuerte de lo esperado el mes pasado es una buena noticia para la economía en medio de las preocupaciones sobre una posible recesión.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron después de que el gobierno informara contrataciones más fuertes de lo esperado el mes pasado, lo que mantuvo a la Reserva Federal encaminada para una serie de aumentos importantes en las tasas de interés destinados a controlar la inflación y desacelerar la economía.

El informe más completo del gobierno de EEUU mostró que los empleadores añadieron 390.000 puestos de trabajo el mes pasado, mejor que las expectativas de 322.500.

El informe contenía algunas señales que, según los analistas, podrían llevar a la Fed a ser menos agresiva, y los datos mixtos podrían llevar a los mercados a oscilar hasta el viernes. Los grandes retrocesos diarios se han convertido en la norma en los últimos tiempos, ya que Wall Street se esfuerza por calcular la agresividad de la Reserva Federal.

Los salarios medios de los trabajadores fueron un poco más débiles en mayo de lo que esperaban los economistas. Si bien esto es desalentador para las personas que ven que los precios en la tienda de comestibles y la bomba de gasolina aumentan más que sus cheques de pago, podría significar una menor presión futura sobre la inflación en toda la economía. Además, el crecimiento del empleo en el país se desaceleró el mes pasado, aunque fue mejor de lo esperado.

“La situación del empleo sigue siendo sólida para la economía, pero hay algunos signos de desaceleración”, dijo Brian Jacobsen, estratega de inversiones senior de Allspring Global Investments. “Las señales no son lo suficientemente claras y convincentes como para sugerir que la Fed deba hacer una pausa todavía, pero muchas cosas pueden cambiar en los próximos meses”.

“Simplemente hay muchas incertidumbres”, dijo John Lynch, director de inversiones de Comerica Wealth Management. “No se puede poner a Ucrania en una hoja de cálculo y no se puede poner los bloqueos en China en una hoja de cálculo”.

Etiquetas de esta nota