Salud tiene en estudio primer posible caso sospechoso de viruela del mono en una mujer extranjera

01 junio 22
Salud tiene en estudio primer posible caso sospechoso de viruela del mono en una mujer extranjera
The palms of a monkeypox case patient from Lodja, a city located within the Katako-Kombe Health Zone, are seen during a health investigation in the Democratic Republic of Congo in 1997. Picture taken in 1997. Brian W.J. Mahy/CDC/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud confirmó esta mañana, en conferencia de prensa, que el país tiene en estudio un posible primer caso sospechoso de viruela del mono.

Se trata de una mujer extranjera de 21 años de edad, procedente de Noruega, la cual indica no haber estado en contacto con personas con síntomas de este tipo de viruela.

La ministra de salud, Joselyn Chacón, explicó que la paciente ingresó al país el 22 de mayo y presentó síntomas el 27 del mismo mes.

La paciente se encuentra estable en condición aislada al igual que otros seis turistas de la misma nacionalidad que estuvieron en contacto con ella. La turista estuvo en San José, Puntarenas, Limón y San Carlos.

Chacón dejó claro que este es un caso en investigación y no puede entrar en categoría de sospechoso al no cumplir con los siguientes requisitos.

Por otra parte, Chacón indicó que ya se realizaron pruebas para ir descartando el tipo de virus que presenta la mujer.

La jerarca de salud indicó que se está coordinando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para enviar las pruebas al laboratorio de los Estados Unidos.

Las personas pueden infectarse a través de los animales, pero también se puede con contacto de piel. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reportan más de

Etiquetas de esta nota