Dos de cada tres costarricenses tienen expectativas buenas o muy buenas del Gobierno del Presidente Rodrigo Chaves

31 mayo 22

12% tiene expectativas malas o muy malas

Dos de cada tres costarricenses tienen expectativas buenas o muy buenas del Gobierno del Presidente Rodrigo Chaves

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Dos de cada tres costarricenses tiene expectativas buenas o muy buenas del Gobierno del Presidente Rodrigo Chaves. Así se desprende del más reciente estudio de opinión del Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional (IDESPO-UNA).

Según la investigación del IDESPO, el 14% de la población no tiene expectativas sobre la gestión de Chaves y un 12% espera una labor mala o muy mala del Poder Ejecutivo que asumió el pasado 8 de mayo.

José Andrés Díaz, investigador del IDESPO, señaló que la principal razón de la mayoría de la población para creer en la actual Administración es la esperanza de un cambio.

El estudio también midió la calificación de los ticos al Gobierno anterior de Carlos Alvarado. En general, se le concedió una nota de 5,03 y a la Asamblea Legislativa pasada se le dio una nota final de 4,87 siendo 10 la mejor calificación.

El investigador señaló que los aspectos mejor calificados de Alvarado fueron la salud y el ambiente, mientras que la percepción negativa se centró en la corrupción y el combate a la pobreza.

La encuesta se realizó entre el 3 y el 7 de mayo. Incluyó la participación de 703 personas vía telefónica y tiene un margen de error de 3,7%.