Presidente Rodrigo Chaves anuncia que se eliminan las pruebas FARO: “ya tomamos la decisión”

29 mayo 22
Presidente Rodrigo Chaves anuncia que se eliminan las pruebas FARO: “ya tomamos la decisión”
Visita del Presidente Rodrigo Chaves a la sede del INA en La Marina de AguasZarcas, San Carlos. 28 mayo 2022. Foto: Roberto Carlos Sánchez

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

El presidente de la República, Rodrigo Chaves anunció que el gobierno tomó la decisión de eliminar las pruebas FARO a partir de este año.

Desde su implementación, estas pruebas generaron polémica, situación que se acrecentó con la aplicación de un cuestionario de factores asociados a menores de edad que incluía preguntas sobre la vida privada de las familias. Esta intromisión generó la renuncia de los jerarcas del Ministerio de Educación Pública (MEP) de la pasada administración.

Durante una gira por la zona norte, el presidente Chaves señaló que esa decisión, ya está tomada. Sin embargo, aclaró que si se buscará un mecanismo alternativo de evaluación a los estudiantes.

Al ser consultado sobre la situación de inseguridad en el país, el mandatario señaló que le preocupa lo que está sucediendo y reconoció que los presupuestos no están siendo suficientes para que la policía cuente con buenas condiciones.

Además, el mandatario señaló que revisará la respuesta de la Comisión Nacional de Vacunación sobre la obligatoriedad de la vacuna anticovid19 en el sector público.

Chaves realizó esta gira horas después de regresar al país. El presidente se mantuvo los últimos días en el Foro Económico Mundial en Suiza buscando inversiones para Costa Rica.  

Etiquetas de esta nota