Jurassic Park: subastan por 12 millones de dólares el esqueleto que inspiró a los velociraptors

25 mayo 22
Jurassic Park: subastan por 12 millones de dólares el esqueleto que inspiró a los velociraptors
Subastan a Héctor, el esqueleto de de un dinosaurio que fue la inspiración para los famosos velociraptors en Jurassic Park . (Foto: Daily Mail).

El esqueleto de un dinosaurio que fue la inspiración para los famosos velociraptors en Jurassic Park se vendió por 12.4 millones de dólares en una subasta.

Conocido como “Héctor”, es el espécimen más grande y completo de su tipo jamás descubierto. Héctor cuenta con un total de 126 huesos fosilizados.La estructura del esqueleto cuenta con 1.21 metros de altura y 3 metros de largo. Este, pertenece al dinosaurio denominado «Deinonychus antirrhopus» el cual posee 110 millones de años.

El Deinonychus, que significa “garra terrible”, fue desenterrado en Wolf Canyon, Montana, EE. UU. entre 2012 y 2014. Allí había permanecido casi perfectamente conservado durante unos 110 millones de años desde principios del período Cretácico, según detalló el Daily Mail.

Jurassic Park: subastan por 12 millones de dólares el esqueleto que inspiró a los velociraptors
La famosa escena de «Jurassic Park». (Foto: Daily Mail).

Este ejemplar se convirtió en uno de los dinosaurios más reconocidos del mundo después de la famosa escena en donde acechaban a los niños en una cocina, parte del lanzamiento de la película Jurassic Park en 1993.

“Héctor”, es el único fósil de su especie de propiedad privada del mundo y fue vendido en una prestigiosa subasta en Nueva York. Aunque parte de su esqueleto y casi todo su cráneo están reconstruidos, este generó una gran demanda para su adquisición. El comprador es anónimo.

Alerta por venta de fósiles a alto precio

La tendencia de las ventas de fósiles de alto precio ha irritado a algunos paleontólogos. Estos temen que los especímenes puedan perderse para la ciencia si son comprados por particulares en lugar de instituciones públicas.

Por ejemplo, en 2020, un esqueleto de T-Rex de casi 12,20 metros conocido como «Stan rompió el récord mundial de venta de un dinosaurio en cuatro veces, vendiéndose en Christie’s por 31 millones de dólares a un pujante no identificado.

Etiquetas de esta nota

Relacionados