Comisión discutirá este jueves informe donde defiende obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en funcionarios públicos

25 mayo 22

CNVE dio respuesta el pasado 19 de mayo.

Comisión discutirá este jueves informe donde defiende obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en funcionarios públicos

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Las Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) del Ministerio de Salud recomendó mediante un informe solicitado por la ministra Joselyn Chacón, mantener la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en los funcionarios públicos.

En un documento de 25 páginas del cual Noticias Monumental tiene copia, la Comisión señala que hay evidencia científica que respalda la aplicación de esta vacuna para disminuir la transmisión del virus.

Roberto Arroba secretario técnico de la CNVE, señaló que la argumentación es clara sobre la obligatoriedad de la vacuna en el personal del sector público.

Además, indicó que este jueves en sesión se discutirá el informe con la jerarca de salud.

Arroba dejó claro que este informe se refiere a la vacunación obligatoria en funcionarios públicos, ya que la ley es clara sobre la obligatoriedad de la vacuna en los menores de edad.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que era de esperarse esta decisión, ya que no existe criterio científico suficiente que indique los beneficios de eliminar la obligatoriedad de esta vacuna.

La CNVE recalcó que la obligatoriedad incluye al personal de salud privado que estén en las mismas condiciones de riesgo que el personal del sector público.  

Etiquetas de esta nota

Relacionados