Intel expande centro de investigación con generación de 300 nuevos puestos de trabajo

24 mayo 22

Alberga plataformas de hardware y software para dar soporte a nivel mundial

Intel expande centro de investigación con generación de 300 nuevos puestos de trabajo

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La empresa Intel anunció este martes la expansión de su Centro de Investigación y Desarrollo, con la ampliación de un laboratorio único en su tipo dentro de la corporación y tres nuevos grupos de ingeniería.

El laboratorio genera 160 empleos, entre puestos directos e indirectos, y sumará 50 más en lo que resta del año. Mientras que, el Centro de Desarrollo generará 300 puestos de trabajo para lo que resta del año, en áreas como ingeniería eléctrica, computación y técnicos. Las personas pueden obtener información en el sitio www.intel.com/jobs.

Ileana Rojas, vicepresidenta en el Grupo Global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica, destacó los tres tipos de negocios que han crecido durante este año.

Por otra parte, Rojas señaló que, en medio de la pandemia del Covid-19, Intel logró crecer en el país, gracias al talento humano disponible.

Sobre estos temas, La empresa Coloplast inauguró su segunda planta en el parque Zona Franca La Lima (ZFLL), en Cartago y estima que cerrará el 2022 con 450 colaboradores.

Rudolf Ottófi, gerente general de Coloplast, comentó que Costa Rica cuenta con mucho talento humano que permite invertir con seguridad de ganancia.

La compañía especializada en dispositivos médicos espera llegar al 2025 con 700 trabajadores en sus plantas en Costa Rica.

Etiquetas de esta nota