APSE da ultimátum al gobierno para que resuelva atrasos salariales de educadores

23 mayo 22

Gobierno prometió resolver problemática.

APSE da ultimátum al gobierno para que resuelva atrasos salariales de educadores

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) dio al gobierno un ultimátum para que resuelva los atrasos salariales de más de 3 mil educadores.

Esta mañana en conferencia de prensa, la APSE anunció que tras una reunión con las bases se tomó el acuerdo de poner una pausa a la manifestación pactada para el 27 de mayo.

La pausa se da luego de que el Presidente de la República, Rodrigo Chaves firmara un acuerdo con ANDE y SEC en el que se compromete a pagarle a los educadores que vieron sus salarios afectados por el ciberataque de Conti a los sistemas del Ministerio de Hacienda.

Ana Doris González, presidenta del sindicato, explicó que, si el gobierno no cumple el acuerdo “temporal”, los educadores saldrán a las calles para pedir una solución definitiva.

González se refirió a las dificultades que están enfrentado miles de educadores al no contar con el pago correspondiente.

La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller, pidió a los educadores comprensión, ya que el pago próximo se debe de hacer de forma manual al no contar con los sistemas necesarios debido al hackeo.

Etiquetas de esta nota