Casos de viruela de mono se extienden en el mundo: En 2003 Costa Rica descartó un caso sospechoso

20 mayo 22
Casos de viruela de mono se extienden en el mundo: En 2003 Costa Rica descartó un caso sospechoso

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los casos de viruela del mono se expanden por el mundo. Reino Unido elevó el número de personas infectadas a 20, mientras que países como Canadá, Portugal, Estados Unidos, Italia, Suecia, Alemania y Francia ya reportan casos de esta enfermedad que es endémica en algunas partes de África.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó recientemente que buscaba esclarecer los casos, especialmente en la comunidad homosexual. Para esta enfermedad no existe un tratamiento.

La exministra de Salud, María Luisa Ávila explicó que esta enfermedad es muy similar a la viruela en humanos detectada hace muchos años, la cual fue erradicada.

Ávila detalló los síntomas que suele presentar una persona infectada.

La exministra de Salud resaltó que el país mantiene una vigilancia muy eficaz que permite la detección de este tipo de casos. Incluso, señaló que en el año 2003 el país detectó un caso sospechoso que al final fue descartado.

La experta en materia sanitaria instó a las personas que viajaron a países endémicos o zonas en Europa estar alerta ante la presencia de algún síntoma de este tipo de viruela.

Etiquetas de esta nota