Rodrigo Chaves niega que gobierno ordenara a instituciones públicas ‘hermetismo’ con la prensa

18 mayo 22

Asegura que la comunicación ha sido adecuada

Rodrigo Chaves niega que gobierno ordenara a instituciones públicas  ‘hermetismo’ con la prensa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, negó que el gobierno ordenara un ‘hermetismo’ con la prensa a los directores de comunicación de las instituciones públicas, en un encuentro que se desarrolló en Casa Presidencial.

Varias fuentes confirmaron al diario La Nación que el Jefe de Despacho de Rodrigo Chaves, Jorge Rodríguez, ordenó limitar el flujo de información a los medios.

El gobierno optó por publicar un vídeo de la Ministra de Comunicación, Patricia Navarro, y otras personas que estuvieron presentes en la actividad, negando que las declaraciones de Rodríguez fueran en ese sentido.

En la conferencia de prensa, posterior al Consejo de Gobierno, el Presidente compartió un audio donde se escucha a Rodríguez decir: “Los medios no nos quieren, no nos van a publicar absolutamente nada que hagamos bien. Debemos hablarle directo a la gente.

Chaves reiteró que no limitará el acceso a información pública por parte de los medios.

El mandatario fue enfático en que la comunicación del gobierno es transparente y directa.

El Presidente dijo que evalúa los alcances legales y necesidades tecnológicas para transmitir las sesiones del Consejo de Gobierno, lo cual prometió durante la campaña.

Etiquetas de esta nota