LANAMME pide intervención urgente en radial de Alajuela por falta de mantenimiento

18 mayo 22

Por esta zona pasan al día un promedio de 30 mil vehículos.

LANAMME pide intervención urgente en radial de Alajuela por falta de mantenimiento

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Un reciente informe del Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR) evidenció que la Radial Alajuela (Ruta 153) presenta irregularidades en los rangos de altas y muy altas.

De acuerdo con Lanamme, más de tres cuartas partes de la longitud de la ruta, en cada sentido, requieren de una intervención debido a la falta de mantenimiento.

Por ejemplo, en el sentido hacia Alajuela, se identificaron 139 losas con deterioros, mientras que, en el sentido hacia el Aeropuerto, un total de 167.

Roy Barrantes, Coordinador de la Unidad de Gestión y Evaluación de la Red Vial Nacional del LanammeUCR, dijo que preocupa el nivel de deterioro de este corredor, donde en algunas partes la intervención debe ser inmediata.

Barrantes explicó que este tipo de informes forman parte de una campaña de evaluación de corredores de pavimento de concreto.

La Radial Alajuela comunica la Carretera Interamericana Norte a la altura del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con el extremo sur del poblado de Alajuela. Por esta zona pasan al día un promedio de 30 mil vehículos.

Etiquetas de esta nota