Un jugador de PSG, desata polémica por negarse a usar camiseta contra homofobia

17 mayo 22
Un jugador de PSG, desata polémica por negarse a usar camiseta contra homofobia
En Francia aseguran que Idrissa Gueye, el volante senegalés del París Saint-Germain (PSG), rechazó ponerse la camiseta con los colores de la bandera LGTBI+ que usó el equipo el pasado sábado.(Foto:TYC Sports).

Este sábado, todos los jugadores del París Saint-Germain (PSG) lucieron una camiseta con los colores de la bandera LGTB+, con motivo del Día Mundial de la Homofobia, que se celebra este martes. Todos menos el volante senegalés Idrissa Gueye.

Gueye, de 32 años, siguió el partido desde las tribunas del estadio luego de bajarse de la convocatoria. Esta fue armada por el entrenador Mauricio Pochettino. Según Le Parisienel motivo de no sumarse a esta causa podría estar motivado “por sus convicciones religiosas”. Su negativa que “desconcertó y entristeció a varios compañeros en el viaje del PSG”.

El técniico argentino aseguró que el futbolista no tenía ningún problema físico y no jugó el partido por “un motivo personal”. Luego, RMC Sport afirmó que contactó al entorno de Gueye y aseguró que «no quiso hacer comentarios».

Comentarios del PSG

El PSG por ahora se rehusó a efectuar comentarios de forma oficial. Sin embargo, fuentes de la entidad le indicaron a EFE que “el club y sus jugadores, incluyendo sus estrellas, están muy orgullosos de vestir esa camiseta. Es un asunto que se arreglará a nivel interno”, aclararon las fuentes.

Un jugador de PSG, desata polémica por negarse a usar camiseta contra homofobia
Los futbolistas de PSG jugaron con una camiseta que se negó a usar Gueye. (Foto: Reuters).

La temporada pasada Gueye tampoco jugó el partido en el que el PSG apoyó al movimiento LGTBI+ portando una camiseta similar. En su momento el futbolista afirmó que tenía una gastroenteritis.

Reclaman sanciones

Esto ha indignado a muchos sectores, que reclaman sanciones contra el jugador. La Federación Deportiva LGBTI+ se pronunció al respecto, a través de su presidente Eric Arassus, quien pidió una sanción para el senegalés por homofobia.

“Es un excelente jugador, pero la religión no debe cuestionarse en el deporte. Podemos decir que la homofobia es una realidad en el deporte. Todos sus compañeros apoyaron la causa y él es la única persona que no. Es importante que se sancione a Idrissa Gueye. Su club realmente necesita comprometerse con esto, declaró.

También la asociación para la lucha contra la homofobia en el deporte Rouge Direct ha reclamado medidas contra el futbolista: “La homofobia no es una opinión sino un delito. La LFP (Liga) y el PSG deben pedir explicaciones a Gana Gueye y muy rápido. Y sancionarlo si es necesario”.

Etiquetas de esta nota