JK Rowling critica a activistas trans enmascarados por atacar protesta feminista

17 mayo 22

La escritora dijo que la famosa líder del movimiento sufragista británico «estaría» orgullosa «de la activista feminista».

La autora de Harry Potter defiende a una feminista ante los ataques de activistas trans
La autora de Harry Potter defiende a una feminista ante los ataques de activistas trans. (Foto: Getty Images)

La autora de «Harry Potter», J.K. Rowling, elogió a una manifestante feminista por mantenerse firme contra una multitud de activistas trans en la estatua de Emmeline Pankhurst en Manchester, Reino Unido. Dijo que la famosa líder del movimiento sufragista británico estaría «orgullosa».

«Nunca esperé que el lado correcto de la historia incluyera a tantas personas con máscaras intimidando y agrediendo a las mujeres, ¿verdad?» dijo Rowling en Twitter. «Pero ella nunca dejó caer su bandera. Emmelline estaría orgullosa».

Rowling compartió el video de lo que parecía ser una manifestante feminista solitaria que ondeaba una bandera sufragista morada, blanca y verde siendo atacada por múltiples activistas trans, y la policía finalmente intervino para disolver la pelea.

Los miembros del grupo Manchester Trans Rise Up vestidos con pasamontañas y trajes negros realizaron protestas en la estatua durante el fin de semana, lo que provocó algunas contraprotestas de grupos feministas, según un informe de GB News.

La mujer parecía estar afiliada a un grupo conocido como Standing For Women, que ha estado hablando sobre los derechos de las mujeres en el área de Manchester.

«‘No hay conflicto entre los derechos de las mujeres y nuestra ideología», dijo Rowling en otra publicación sobre el incidente. «Para probarlo, nos disfrazamos de ninjas para bloquear el acceso público a la estatua de una sufragista. Estamos seguros de que esto ha hecho maravillas por nuestra causa y definitivamente no es un gol en propia puerta involuntariamente hilarante».

El incidente no es la primera vez que Rowling ha estado en conflicto con activistas por los derechos de las personas trans, y la autora recibe con frecuencia reacciones violentas por su defensa del feminismo y las mujeres biológicas.

Los activistas trans han respondido de manera amenazante a la famosa autora, llegando incluso a presentarse frente a su casa y publicar su dirección en línea. Pero Rowling se ha negado a dar marcha atrás a pesar de la reacción violenta, y prometió no dejar de hablar.

«He recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar la casa con ellas, y no he dejado de hablar», dijo Rowling después de que la dirección de su casa se publicara en línea. «Tal vez, y solo estoy lanzando esto, la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acecharnos, acosarnos y amenazarnos».

Etiquetas de esta nota

Relacionados