Pilar Cisneros se molesta con oposición por dejar al oficialismo fuera de presidencias de comisiones

16 mayo 22

Se instalaron comisiones legislativas

Pilar Cisneros se molesta con oposición por dejar al oficialismo fuera de presidencias de comisiones

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Pilar Cisneros, se mostró molesta con la oposición luego de perder la presidencia de la Comisión de Ingreso y Gasto Público que disputó contra Dinorah Barquero, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN).

Cisneros reprochó que las bancadas de oposición sean las que controlen las comisiones legislativas y al oficialismo solo le dejaran la presidencia de la Comisión de Redacción, que será ocupada por la diputada del PSD, Paola Nájera.

Incluso, la jefa del PSD llevó su reclamo más allá y dijo que después del actual gobierno, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el PLN sumarán más años sin gobernar.

Ante las manifestaciones de Cisneros, la diputada del PUSC, Vanessa Castro defendió las negociaciones que rodearon la elección de las presidencias de los foros legislativos.

De las comisiones legislativas instaladas este lunes, el PLN liderará cuatro de ellas, el PUSC una, Nueva República dos y el PLP una; el Frente Amplio tampoco ocupará la presidencia de estas comisiones.