Heat y Celtics disputarán el título de la Conferencia del Este

16 mayo 22

Arrancan las finales de conferencia en la NBA.

Heat y Celtics disputarán el título de la Conferencia del Este

El Heat de Miami y los Celtics de Boston se enfrentarán para definir el ganador de la Conferencia del Este y asegurar el boleto a las finales de la NBA. La serie arrancará el martes 17 de mayo en Miami, Florida.


El Heat llega como el primer lugar de la conferencia y después de haber vencido a los Hawks de Atlanta en la primera ronda en cinco partidos y a los 76ers de Philadelphia en semifinales de conferencia en seis juegos. 


Por su parte, los Celtics obtuvieron el segundo mejor récord del este y derrotaron en primera ronda a los Nets de Brooklyn en cuatro juegos y a los actuales campeones, los Bucks de Milwaukee, en siete juegos durante las semifinales de conferencia.


Estos dos equipos ya se habían enfrentado en esta misma instancia en la postemporada del 2020, que se desarrolló en la ‘burbuja’ de la NBA en Orlando. En esa ocasión, el equipo de Miami ganó la serie y avanzó a las finales.

Tres factores en la serie

  1. Equipos defensivos: Ambos conjuntos cuentan con defensores de primer nivel en la NBA, así como sus defensas de equipo. El Heat cuenta con Jimmy Butler, PJ Tucker y Bam Adebayo como líderes defensivos y los Celtics con Marcus Smart, Jaylen Brown, Al Horford y Robert Williams III como sus pilares en defensa. 
  2. Butler vs Tatum: El duelo de súper estrellas lo protagonizará Jimmy Butler y Jayson Tatum, quienes se ubican el top 5 de máximos anotadores en estos playoffs, Butler promedia 28.7 puntos por juego y Tatum 28.3. 
  3. “Debilidades defensivas”: Los dos equipos tienen grandes fortalezas defensivas. ¿Pero a qué jugadores intentarán atacar ambos equipos? Es posible que el Miami Heat intente atacar a los jugadores que salen de la banca de los Celtics, como es el caso de Payton Pritchard y Derrick White. En el caso de los Celtics también intentarán sacar ventaja de jugadores que salen de la banca como Tyler Herro y Dewayne Dedmon.

La serie arrancará en casa del Miami Heat, el FTX Arena, donde se disputarán los primeros dos juegos de la serie y después viajará al TD Garden en Boston.

Escrita por: Rubén Alfaro

Etiquetas de esta nota