Sectores rechazan propuesta para que municipalidades e INA asuman revisión técnica vehicular

15 mayo 22

Contrato con empresa española vende en dos meses

Sectores rechazan propuesta para que municipalidades e INA asuman revisión técnica vehicular

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Cámaras y asociaciones de transporte piden al gobierno no desmejorar la calidad del servicio que se brinda por la revisión técnica vehicular.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilberth Jiménez, anunció que presentaría una propuesta para que las municipalidades asuman este servicio, mientras que un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) plantea que lo asuma esa institución.

Liliana Aguilar, directora Ejecutiva de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (AIVEMA), comentó que en este momento lo más viable es brindar una prórroga a Riteve, tomando en cuenta que dos meses es poco tiempo para que otra empresa asuma la revisión técnica.

José Carballo, representante de la Cámara Costarricense de Automotriz y Afines, manifestó que las experiencias pasadas dejan en evidencia la desmejora del servicio cuando estuvo en manos del Estado.

Por su parte, Silvia Bolaños, directora Ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS), pidió al Gobierno mantener los parámetros de calidad que este servicio mostró en los últimos años.

El contrato con Riteve inició en el 2002 y finaliza el próximo viernes 15 de julio. El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, dijo que se están estudiando tres propuestas para no dejar al país sin este servicio.

Etiquetas de esta nota