Canciller confirma que mantendrá en el cargo a los Embajadores de carrera: Se tomará el ‘tiempo necesario’ para las demás designaciones

15 mayo 22

Rodrigo Chaves prometió que no sería una ‘piñata política’

Canciller confirma que mantendrá en el cargo a los Embajadores de carrera: Se tomará el ‘tiempo necesario’ para las demás designaciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André, confirmó que mantendrá en el cargo a los actuales Embajadores de Carrera.

Previo a asumir el mando del país, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que el nombramiento de las personas que integren el nuevo cuerpo diplomático no se convertiría en una ‘piñata política’.

André manifestó que son 29 los embajadores de carrera actuales, de los cuales 11 están en el extranjero.

El canciller explicó que, tanto él como el Presidente Chaves, se tomarán el ‘tiempo necesario’ para las demás designaciones.

La Asociación Costarricense de Diplomáticos de Carrera solicitó al gobierno que aplique criterios rigurosos para el nombramiento de los nuevos embajadores.

María Cristina Castro, Presidenta de la Asociación, dijo que, por la falta de diplomáticos de carrera se realizarán nombramientos políticos, por lo que urgió que fueran profesionales.

Actualmente Costa Rica cuenta con 43 embajadas en el exterior, así como 45 consulados y otras representaciones.

Etiquetas de esta nota