Gwyneth Paltrow pretende vender pañales desechables a 120 dólares

13 mayo 22

La fundadora de Goop usó su plataforma para generar conciencia sobre los impuestos a los artículos esenciales.

Gwyneth Paltrow, la fundadora de Goop
Gwyneth Paltrow, la fundadora de Goop. (Foto: Getty Images)

Gwyneth Paltrow satirizó a su propia empresa al promocionar artículos de lujo ligeramente absurdos para hacer una declaración sobre los impuestos a los artículos esenciales.

El miércoles, Goop publicó un pañal de marca muy elegante en su cuenta de Instagram. El producto, llamado “The Diapér”, es un pañal desechable que la marca dijo que lanzaría el viernes y que se vendería a $120 por paquete de doce.

La publicación fue subtitulada, “Conoce a The Diapér. Nuestro nuevo pañal desechable forrado con lana de alpaca virgen y sujeto con piedras preciosas de ámbar, conocidas por sus antiguas propiedades de limpieza emocional”. También promocionó que el producto estaría «infundido con un aroma de jazmín y bergamota para un bebé revitalizado«.

La mayoría de los fanáticos se dieron cuenta rápidamente de que el anuncio debía ser una broma, ya que el producto parecía demasiado extravagante incluso para los estándares de Goop. Pero dado que esta es la misma compañía que una vez vendió productos como «spray repelente de vampiros psíquicos» y huevos de yoni que les valieron una multa del gobierno de $145,000, otros no estaban tan seguros.

Finalmente, el pañal resultó ser falso, ya que la compañía de relaciones públicas detrás de Diapér reveló que era un truco orquestado entre Goop y Baby2Baby, una organización sin fines de lucro que recolecta pañales y otros artículos esenciales para distribuirlos a familias necesitadas.

La declaración decía: «Mañana, la directora ejecutiva de Goop, Gwyneth Paltrow, revelará en Instagram que ‘The Diapér’ está diseñado para exponer la ridiculez de gravar los pañales como un producto de lujo«. Tras la conmoción en las redes sociales, Paltrow lanzó su propio video en Instagram el miércoles por la noche, explicando: “Goop lanzó un pañal desechable de lujo a $120 por un paquete de 12 y hubo mucha indignación. Bien. Fue diseñado para enfadarnos. Porque si tratar los pañales como un lujo te enfada, gravarlos como un lujo también debería hacerlo”.

La actriz continuó: “A pesar de la absoluta necesidad de los pañales, en 33 estados no se tratan como un artículo esencial. Se gravan como un bien de lujo. Esto deja a una de cada tres familias luchando por pagarlos. Si bien eliminar el impuesto sobre los pañales no es una solución completa, podría permitir que muchas familias paguen el suministro de otro mes”.

En el pie de foto, también señaló que el precio de los pañales ficticios se eligió porque es «lo que el impuesto sobre los pañales podría costar a las familias anualmente», y señaló que también hay muchos que luchan en este momento debido a la escasez de fórmula para bebés en todo el país. Instó a los espectadores a donar a Baby2Baby para ayudar en todo el buen trabajo que hacen, especialmente en la abolición de este impuesto, usando el hashtag #ChangeTheDiaperTax.

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