Presidente de la CCSS insta a población a vacunarse contra la Covid-19 y que las personas con factores de riesgo usen mascarilla

11 mayo 22

CCSS monitorea de cerca la pandemia.

Presidente de la CCSS insta a población a vacunarse contra la Covid-19 y que las personas con factores de riesgo usen mascarilla

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) instó a la población a colocarle la vacuna contra el Covid-19 y mantener el uso de la mascarilla como una medida de protección contra el Covid-19.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el presidente de la Caja, Álvaro Ramos prefirió no entrar en detalle sobre los decretos emitidos por el Ejecutivo sobre el uso de la mascarilla y la vacunación, al ser un tema que le corresponde al Ministerio de Salud.

Eso sí, Ramos dijo que la institución sigue en la ruta de monitorear de cerca la pandemia, y a los costarricenses el mensaje de seguirse vacunando y usar la mascarilla, especialmente en las personas de riesgo.

En su primera conferencia de prensa, Ramos fue claro en que su línea al frente de la Caja será atacar la corrupción. Indicó que toda denuncia será investigada.

En la última semana los contagios de Covid-19 aumentaron en un 60%. De acuerdo con datos de la Caja, 304 pacientes están hospitalizados por causa del Covid-19 de los cuales 48 están en cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota