Estafadores han ganado al menos ₡30 millones por trámites falsos para obtener licencia de conducir

11 mayo 22

OIJ registra 150 denuncias por estos casos

Estafadores han ganado al menos ₡30 millones por trámites falsos para obtener licencia de conducir

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los delincuentes han logrado extraer más de 30 millones de colones por estafar con trámites falsos sobre la licencia de conducir. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se han recibido a la fecha 150 denuncias producto de este tipo de ‘timos’ en las sedes de Educación Vial.

Según la policía judicial, estos delincuentes buscan, mediante redes sociales, a personas que hayan tenido muchas dificultades para obtener el permiso para conducir.

Manuel Zúñiga, de la Sección de Delitos Contra La Integridad Física y Tránsito del OIJ, expresó que se evidencia un problema de delincuencia, pero también de dificultades para obtener citas para las pruebas de manejo.

Nuria González, de Ciencias Forenses del OIJ, indicó que tienen equipos que identifican las licencias falsas por asuntos de relieve en el plástico, calidad del material, entre otras variables.

En el OIJ pidieron a la población no buscar caminos que pueden parecer fáciles para obtener el permiso de conducir, pues al final corren el riesgo de ser estafados.

Etiquetas de esta nota