Ministro de Justicia se traza como meta reducir sobrepoblación carcelaria y revisará planes ejecutados por Gobierno anterior

10 mayo 22

Afirma que está conociendo la institución

Ministro de Justicia se traza como meta reducir sobrepoblación carcelaria y revisará planes ejecutados por Gobierno anterior

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El ministro de Justicia, Gerald Campos, asegura que atacará el problema de sobrepoblación carcelaria durante su gestión. Además, asegura que revisará cada proyecto que dejó sin culminar el Gobierno anterior.

Campos manifestó que en estos primeros días nombrará algunos directores y se reunirá con personal del Ministerio de Justicia y Paz para luego tomar posición sobre temas como tobilleras electrónicas y estafas telefónicas.

El titular de Justicia expresó que la sobrepoblación carcelaria es un problema ‘sensible’ y espera definir un plan de acción con el departamento de Adaptación Social.

El jerarca espera trabajar muy de cerca con la Policía Penitenciaria para atacar temas como las estafas telefónicas y drogas en las cárceles.

La Corte Suprema de Justicia concedió un permiso sin goce de salario a Campos, quien ejercía como subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) antes de ser nombrado como ministro de Justicia.

Etiquetas de esta nota