Federación de Cámaras del Caribe y Municipalidad piden a cantante Kanny García disculpa pública por “dañar” imagen de Limón

10 mayo 22

Piden al ICT pronunciarse sobre este discurso.

Federación de Cámaras del Caribe y Municipalidad piden a cantante Kanny García disculpa pública por “dañar” imagen de Limón

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Federación de Cámaras del Caribe y Afines (Fedecarib), la Municipalidad de Limón y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) mostraron su malestar con las declaraciones de la cantante Kanny García, el pasado sábado durante un concierto en La Guácima.

En el concierto la puertorriqueña se refirió a los casos de violación que se han presentado en la provincia de Limón, y del riesgo para las mujeres andar solas en esta zona.

Kanny García mencionó “Da miedo y pavor ir a la playa a Limón, porque nos violan y nos matan”. Estas frases además estaban en la camiseta que usaba la cantante.

Randy Gordon, presidente de Fedecaribe, señaló que la violencia contra las mujeres no se radica de la forma en que lo hizo la cantante.

Ana Matarrita, Vicealcaldesa de Limón, rechazó el discurso de la artista, al asegurar que afecta la imagen de Costa Rica, principalmente de la zona.

A inicios de este año se presentaron una serie de hechos de violencia hacia las mujeres en Limón evidenciando la falta de coordinación entre las instituciones para atender actos de violencia.

Etiquetas de esta nota