Presidente de la Caja promete fortalecer las finanzas de la institución para que llegue “sana y fuerte” al próximo siglo

09 mayo 22

Declaraciones en el traspaso de la Presidencia

Presidente de la Caja promete fortalecer las finanzas de la institución para que llegue “sana y fuerte” al próximo siglo

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos, asumió este lunes una serie de compromisos que van dirigidos a la protección de la salud y la economía de la población.

En un acto simbólico, el jerarca recibió por medio de autoridades de la Caja las riendas de la institución.  En esta actividad estuvieron presentes sus padres.

En sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, Ramos señaló que uno de sus compromisos será fortalecer las finanzas de la Caja para la tranquilidad de la población.

Además, destacó que luchará para que la Caja llegue al próximo siglo “sana y fuerte”.

Ramos reconoció que hay temas que preocupan, como el envejecimiento de la población debido a los cambios que se están dando en la parte laboral.

El presidente de la Caja dijo que asume la presidencia de la Caja con mucha ilusión, ya que aseguró que se trata de un sueño de años. Ramos, de 38 años de edad, fue superintendente de pensiones además de director y viceministro de Hacienda. Recientemente se encontraba laborando en la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Etiquetas de esta nota

Relacionados