Empresarios celebran convocatoria de proyecto para actualizar jornadas laborales excepcionales

09 mayo 22

En sesiones extraordinarias

Empresarios celebran convocatoria de proyecto para actualizar jornadas laborales excepcionales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las cámaras empresariales celebraron la convocatoria en sesiones extraordinarias del proyecto de ley para actualizar las jornadas laborales excepcionales.

Esta reforma al Código de Trabajo permitiría una jornada de 12 horas diarias por cuatro días y con tres de descanso consecutivos como mínimo, en aquellos trabajos que, por su naturaleza, requieran de procesos continuos de 24 horas a fin de garantizar su operación.

El director ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Jorge Araya, lo ve “muy positivo”, ya que considera que esta iniciativa puede contribuir para la recuperación de puestos de trabajo.

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia), Mario Montero, aplaudió esta convocatoria por el impacto importante que tendría en el sector productivo.

La Cámara Costarricense de Hoteles calificó de “acertada” la convocatoria de este proyecto pues considera impostergable avanzar con la actualización de la legislación laboral.

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (AZOFRAS) señaló que este proyecto permitirá al país un marco jurídico novedoso para reactivar la economía y generar más fuentes de empleo.

Etiquetas de esta nota