Diputados piden a Presidente Chaves cumplir con promesas hechas en Traspaso de Poderes

08 mayo 22

Legisladores reaccionan a primeras palabras de mandatario

Diputados piden a Presidente Chaves cumplir con promesas hechas en Traspaso de Poderes

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de distintas bancadas legislativas reaccionaron al primer discurso de Rodrigo Chaves como Presidente de Costa Rica.

La jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, espera que los compromisos del discurso presidencial no se queden solo en palabras.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, incluso dijo que él esperaba que el mandatario indicara las líneas que seguiría a partir de este 8 de mayo.

Por su parte, el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, dijo que espera que Chaves cumpla con las promesas.

El jefe de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, afirma que ve positivo el compromiso de no retroceder en materia de derechos humanos, pero considera que hay pendientes.

Mientras que Fabricio Alvarado, jefe de fracción del Partido Nueva República (PRN) celebró que en el Traspaso de Poderes participaran autoridades religiosas.

Siempre en información relacionada al Traspaso de Poderes, el presidente de Colombia, Iván Duque, brindó unas breves declaraciones en su visita a Costa Rica.

Por primera vez en la historia, un gobierno entrará en funciones en el periodo de sesiones extraordinarias.