PUSC pide convocar proyecto para financiar ampliación de la Ruta 32 y jornadas excepcionales en sesiones extraordinarias

04 mayo 22

Poder Ejecutivo definirá agenda legislativa

PUSC pide convocar proyecto para financiar ampliación de la Ruta 32 y jornadas excepcionales en sesiones extraordinarias

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) pide convocar a sesiones extraordinarias el proyecto de ley para financiar la ampliación de la Ruta Nacional 32, la iniciativa para actualizar las jornadas de trabajo excepcionales y el proyecto de ley de Hidrógeno Verde.

Se trata de proyectos de ley que fueron presentados y tramitados durante el periodo anterior y los socialcristianos buscan darles continuidad para que lleguen a ser Ley.

La jefa de fracción del PUSC, Daniela Rojas, explicó que buscan construir una agenda de reactivación económica. 

El presidente electo, Rodrigo Chaves, había solicitado a las nuevas bancadas legislativas que eligieran tres proyectos de ley para armar una agenda de sesiones extraordinarias.

La semana anterior, los diputados del Frente Amplio (FA) solicitaron al próximo gobierno convocar el proyecto de ley para declarar a Costa Rica libre de explotación y exploración petrolera, así como la reforma para sancionar a diputaciones que violen el deber de probidad.

Etiquetas de esta nota