Joe Biden: “Es un punto de inflexión en la historia, hay una batalla entre la autocracia y la democracia”

04 mayo 22
Joe Biden: “Es un punto de inflexión en la historia, hay una batalla entre la autocracia y la democracia”

Por Infobae

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el mundo se encuentra “en un punto de inflexión” a nivel internacional ante una “batalla entre la autocracia y la democracia”, y defendió la idea de entregar más armamento a Ucrania para hacer frente a la “guerra brutal” lanzada por el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

“Estamos en un punto de inflexión en la historia. Pasa cada seis u ocho generaciones, cuando las cosas cambian tan rápido que es necesario mantener el control”, expresó Biden, que subrayó que “hay una batalla entre la autocracia y la democracia” a nivel internacional.

“Xi Jinping, el líder de China, con el que he pasado más tiempo que cualquier otro líder mundial, un total de 78 horas en persona o en llamadas telefónicas, es directo sobre ello. Dice que las democracias no son sostenibles en el siglo XXI”, describió, en un discurso en una planta de misiles en Alabama.

Así, manifestó que el líder del régimen de Beijing argumenta que no es un modelo viable “porque las cosas avanzan muy rápidamente y las democracias requieren consenso, que es difícil de lograr, por lo que no puede seguir el ritmo de la autocracia, del gobierno de un solo hombre”.

“Desde que Rusia invadió Ucrania hace poco más de dos meses hemos enviado más de 3.000 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania. Nosotros, sin contar a los aliados. El dinero es una inversión directa para defender la libertad y la democracia”, señaló, defendiendo su plan presentado al Congreso para la aprobación de más fondos.

“Si no hacemos frente a los dictadores, la Historia nos ha demostrado que siguen volviendo. Siguen volviendo. Su apetito por el poder sigue creciendo. Podemos apoyar al pueblo ucraniano mientras defiende su país o permanecer de brazos cruzados mientras Rusia continúa sus atrocidades y su agresión”, explicó.

En esta línea, Biden hizo hincapié que “todos los días pueden verse en las noticias las atrocidades y crímenes de guerra que están siendo cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania, dirigidas por Putin”. “Vemos la increíble valentía de los combatientes ucranianos defendiendo su país con todo lo que tienen”, añadió.

Etiquetas de esta nota