Municipalidades de Alajuelita y Garabito sufrieron ciberataques este lunes y ya son cuatro los ayuntamientos afectados

02 mayo 22

Se cumplen dos semanas de inicio de ‘hackeos’

Municipalidades de Alajuelita y Garabito sufrieron ciberataques este lunes y ya son cuatro los ayuntamientos afectados

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las municipalidades de Alajuelita y Garabito se suman a las instituciones que sufrieron un ciberataque en el marco de los ‘hackeos’ que iniciaron desde hace dos semanas por el grupo ‘Conti’. Ambos incidentes de momento se lograron contener, según indicaron en el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

El caso de las municipalidades de Alajuelita y Garabito se suma a las de Golfito y Turrialba, que sufrieron ataques en sus servidores durante el fin de semana.

Paola Vega, ministra del Micitt, pidió al próximo Gobierno mantenerse vigilantes de este tema y asegura que dejan implementadas medidas suficientes para garantizar la ciberseguridad.

Jorge Mora, director de Gobernanza Digital, expresó que este lunes se vence el último plazo que dio ‘Conti’ al Gobierno para que paguen los $10 millones que pidieron para detener los ciberataques.

Las autoridades del Micitt indicaron que se mantienen en contacto con el ministro de Seguridad Pública designado, Jorge Torres y el futuro director de Inteligencia y Seguridad, Hans Sequeira; para mantener informado al Gobierno entrante.

Etiquetas de esta nota