Carlos Alvarado sobre su gobierno: “Estoy convencido de que fue lo mejor para Costa Rica”

02 mayo 22

Último discurso de labores

Carlos Alvarado sobre su gobierno: “Estoy convencido de que fue lo mejor para Costa Rica”

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó estar convencido de que su administración hizo lo mejor para Costa Rica. El mandatario defendió su Gobierno durante su último discurso, el cual fue de 24 páginas, ante la Asamblea Legislativa previo a dejar el poder este domingo 8 de mayo.

Alvarado expresó que le correspondió gobernar en una de las épocas más difícil de las que se tenga memoria en mucho tiempo. Asegura que aun así hubo avances en temas trascendentales para el país.

El presidente Alvarado reiteró que dejan ordenadas las finanzas del Estado y pide a la próxima Administración que mantenga una responsabilidad sobre la hacienda pública.

El mandatario detalló que hubo una reactivación de la infraestructura pública, pero reconoció que se pudo haber hecho más en ese campo. Comentó que se dio un gran manejo de la pandemia del Covid-19.

Carlos Alvarado aprovechó la oportunidad para solicitarle al próximo Gobierno darle continuidad a proyectos como alfabetización digital y el tren eléctrico para el Área Metropolitana. Además, el mandatario defendió el rol del Consejo Nacional de Producción (CNP).

El presidente fue enfático en que muchas partidas del presupuesto fueron recortadas y eso provocará que algunos ministerios no tengan el dinero suficiente para cumplir con los gastos en el segundo semestre del año.

También se refirió a la situación de los ciberataques que iniciaron en las instituciones públicas hace más de dos semanas.

Este discurso se pronunció ante los 57 legisladores, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el Consejo de Gobierno, representantes del cuerpo diplomático. También estuvieron los jerarcas de la Procuraduría General, la Contraloría General, la Defensoría de los Habitantes y de la Iglesia Católica.