Bancos preparan acciones para atender demanda de solicitudes de PIN para tarjetas por parte de clientes

02 mayo 22

Tras disposiciones del Banco Central

Bancos preparan acciones para atender demanda de solicitudes de PIN para tarjetas por parte de clientes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las diferentes entidades financieras preparan una serie de acciones para atender la demanda de solicitudes del PIN de las tarjetas por parte de los clientes bancarios.

Desde este domingo las personas que realicen compras por montos superiores a los ¢30 mil deberán digital el PIN de su tarjeta en el datafono del comercio, según dispuso el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

Patricia Jara, Directora General de Comercio Electrónico del Banco Nacional, dijo que no espera una visita masiva de clientes a sucursales, ya que la entidad comunicó con antelación que debía realizarse la solicitud del PIN a quienes lo hayan extraviado.

Por su parte Jorge Ledezma, gerente de Banca Digital del Banco de Costa Rica (BCR), explicó que los usuarios pueden solicitar el PIN de su tarjeta desde la plataforma web.

Pamela Campos, vocera de Scotiabank, brindó tres recomendaciones en materia de seguridad respecto a la nueva modalidad.

Consumidores de Costa Rica pidió al Banco Central valorar aumentar el monto mínimo para la solicitud del PIN.

Etiquetas de esta nota