Rodrigo Chaves presentó a doce nuevos jerarcas que formarán parte de su gabinete a partir del 8 de mayo

29 abril 22

Presidente electo

Rodrigo Chaves presentó a doce nuevos jerarcas que formarán parte de su gabinete a partir del 8 de mayo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente electo, Rodrigo Chaves, presentó a doce nuevos jerarcas que formarán parte de su equipo de gobierno a partir del próximo 8 de mayo.

Se trata de Nogui Acosta como Ministro de Hacienda, Francisco Gamboa como jerarca del MEIC, Gerald Campos como Ministro de Justicia, y Yorleni León como presidenta ejecutiva del IMAS.

Además de Cindy Quesada en el INAMU, Gloriana López en el PANI, Róger Madrigal en el Banco Central, Marco Acuña en el ICE, Mónica Araya en el INS y Roberto Guzmán en el AyA. También Víctor Carvajal asumirá la presidencia del CNP y Sussy Wing la de JAPDEVA.

Posterior al anuncio, el mandatario electo negó que vaya a nombrar un jerarca de enlace con el sector privado.

Por otro lado, Chaves dijo que aún no se ha tomado una decisión de nombrar un embajador en Nicaragua, eso sí, aclaró que es algo que se está valorando.

Respecto a los nombramientos de embajadores en organismos como la OCDE o la OEA, el mandatario electo aseguró que no será un ‘botín político’.

En temas económicos, Chaves dijo que buscará eliminar monopolios para disminuir la inflación.

Finalmente, el mandatario dijo que respetará la decisión que tome la futura Primera Dama, Signe Zeicate, sobre si optará por servir al país.

Etiquetas de esta nota