Ministro de Hacienda designado revisará instituciones que quieran saltarse la regla fiscal: ‘Debemos mantener la disciplina’

29 abril 22

Critica tardanza en implementar proyecto de Hacienda Digital

Ministro de Hacienda designado revisará instituciones que quieran saltarse la regla fiscal: ‘Debemos mantener la disciplina’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El ministro de Hacienda designado, Nogui Acosta, anunció que revisará a las instituciones que intenten saltarse la regla fiscal. Afirmó que este mecanismo es de los más eficientes para controlar el crecimiento del gasto público.

Acosta indicó que mantener la disciplina fiscal es una responsabilidad de todos los jerarcas. Además, dijo que llega con más experiencia para esta oportunidad, pues ya había ejercido como viceministro de Hacienda entre el 2018 y el 2019.

El futuro jerarca defendió la aplicación de la regla fiscal y espera que no se provoque una crisis por potenciales crecimientos abruptos del gasto.

En otros temas, el presidente electo, Rodrigo Chaves, criticó la tardanza para implementar el proyecto de Hacienda Digital. Afirma que pudo haber evitado los recientes ‘hackeos’ que tienen caídas las plataformas ATV y TICA.

Chaves mencionó que se han perdido dos años en la implementación de Hacienda Digital.

Los sistemas de Hacienda acumulan caídos 12 días desde que fueron intervenidos por el grupo ‘Conti’ el pasado lunes 18 de abril.

Etiquetas de esta nota