Diputados salientes afirman que fueron valientes y lograron reformas estructurales, pero reconocen pendientes

28 abril 22

Nueva Asamblea Legislativa asume 1 de mayo

Diputados salientes afirman que fueron valientes y lograron reformas estructurales, pero reconocen pendientes

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Este jueves será la última vez que los diputados actuales, electos en el 2018, sesionen en el Plenario Legislativo y prácticamente es su último día de laborales.

Al cierre de este periodo constitucional, los congresistas reflexionan y autocalifican el trabajo de estos últimos cuatro años.

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca dijo que afrontaron con responsabilidad los retos y Erwen Masis considera que fue una Asamblea Legislativa productiva en la aprobación de Leyes.  

El legislador independiente, Jonathan Prendas, asegura que fue un Congreso valiente y el diputado del Partido Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas destaca la legislación avalada en materia económica.

El expresidente legislativo, Carlos Ricardo Benavides señaló que se avanzó en reformas estructurales y la jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales, es del criterio que sacaron la tarea durante la pandemia.

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank y la jefa del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido coinciden que no solo fueron productivos, sino que aprobaron legislación de calidad.

El próximo sábado a la medianoche dejarán de ostentar el título de diputados de la República y una nueva Asamblea Legislativa asumirá funciones el 1 de mayo.