Corte confirma que subdirector del OIJ solicitó permiso sin goce de salario para asumir como ministro de Justicia

28 abril 22

Magistrados conocerán solicitud la próxima semana

Corte confirma que subdirector del OIJ solicitó permiso sin goce de salario para asumir como ministro de Justicia

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Gerald Campos, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), solicitó un permiso sin goce de salario a la Corte Suprema de Justicia para asumir el cargo de ministro de Justicia y Paz a partir del próximo 8 de mayo. Así lo confirmó la oficina de prensa de la Corte ante una consulta de Noticias Monumental.

Los magistrados conocerán la solicitud de Campos el próximo martes 3 de mayo en la sesión de Corte Plena. La petición es por cuatro años que se extiende el periodo constitucional del Poder Ejecutivo.

Esta misiva se une a la de la jueza Marta Eugenia Esquivel, quien pidió a la Corte suspender, temporalmente, sus funciones en la judicatura para ejercer como jerarca del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el Gobierno del presidente electo, Rodrigo Chaves.

Benjamín Sevilla, de la Seccional ANEP-Sistema Penitenciario, dijo que no es conveniente nombrar a alguien que nunca ha trabajado en el Ministerio de Justicia.

Sevilla expresó que conocen muy poco del actual subdirector del OIJ y que a un jerarca le toma al menos un año conocer toda la institución.

En la última sesión de los magistrados se acordó solicitar un criterio a la Dirección Jurídica del Poder Judicial para definir la viabilidad de la solicitud de la ministra de Trabajo designada.

Noticias Monumental contactó al subdirector del OIJ, quien confirmó que solicitó el permiso sin goce salarial, pero mencionó que no se va a referir al nombramiento hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva su petición. Además, indicó que el equipo del presidente electo se acercó a él para ofrecerle el cargo de ministro de Justicia.

El vicepresidente electo, Stephan Brunner, indicó a los medios de comunicación que este viernes se darán a conocer nuevos nombramientos del futuro gabinete. La semana pasada se anunciaron 10 puestos de ministerios, direcciones y presidencias ejecutivas que asumirán el 8 de mayo.

Etiquetas de esta nota