Semana Santa, conciertos y actividades masivas empujaron aumento de casos, decesos y hospitalizaciones por Covid-19

27 abril 22

Menos personas están llegando a los vacunatorios.

Semana Santa, conciertos y actividades masivas empujaron aumento de casos, decesos y hospitalizaciones por Covid-19

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los casos de Covid-19, los decesos y las hospitalizaciones presentaron un aumento importante en la última semana, según los datos epidemiológicos del Ministerio de Salud.

En la última semana los contagios se incrementaron en un 80%, los decesos un 27% y las nuevas hospitalizaciones un 90%. Actualmente hay 334 personas hospitalizadas, de las cuales 45 están en una unidad de Cuidados Intensivos.

Para Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), el incremento de los casos de la última semana es el resultado de la apertura de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Además de las celebraciones de Semana Santa, conciertos y actividades masivas.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana (UH), apuntó en la misma línea, además alertó que la tasa de contagio se disparó al pasar de 0.64 a 1.50.

Mientras los indicadores del Covid-19 aumentaron, en las últimas semanas disminuyó la cantidad de personas que asisten a los vacunatorios contra este virus. La Caja señaló que cuentan con suficientes dosis para colocar primeras, segundas y terceras dosis.

Etiquetas de esta nota