Ocho de cada 10 estudiantes de secundaria obtuvieron notas inferiores al promedio en prueba FARO de matemáticas

26 abril 22

Son más de 55 mil alumnos

Ocho de cada 10 estudiantes de secundaria obtuvieron notas inferiores al promedio en prueba FARO de matemáticas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reveló que el 84% de los estudiantes de secundaria, que aplicaron pruebas FARO el año pasado, obtuvieron notas inferiores al promedio en el examen de matemáticas.

Se trata de poco más de 55 mil estudiantes que se ubicaron en nivel 1 o 2 de logros. Únicamente 10 mil alumnos lograron alcanzar un nivel 3 o 4 en la evaluación de matemáticas.

Steven González, ministro de Educación, indicó que han dado algunos pasos lentos en la lucha contra el rezago de aprendizajes y demás retos que tiene el sistema académico.

En español, un 69% de los estudiantes obtuvo calificaciones superiores al promedio y en las ciencias un 50% superó los niveles esperados.

María Alexandra Ulate, viceministra académica, pidió a los docentes la mayor colaboración posible para mejorar los indicadores de promoción educativa.

En el MEP recordaron que este año los alumnos pueden mejorar su nota de FARO al volver a aplicar las pruebas. También indicaron que los resultados de estas evaluaciones representan el 40% del promedio final del estudiante.

Etiquetas de esta nota