EEUU y sus aliados crearon el grupo de contacto mensual sobre Ucrania para decidir la ayuda militar que recibirá

26 abril 22
EEUU y sus aliados crearon el grupo de contacto mensual sobre Ucrania para decidir la ayuda militar que recibirá

Por Infobae

Estados Unidos y sus aliados se reunirán mensualmente para evaluar las necesidades de defensa de Ucrania frente a la invasión rusa, anunció este martes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, tras el primer encuentro sobre el tema, realizado en Alemania.

“La reunión de hoy se convertirá en Grupo de contacto mensual sobre Ucrania”, declaró Austin, agregando que esa instancia se propone encaminar la acción de “las naciones de buena voluntad para intensificar los esfuerzos, coordinar la asistencia y concentrarse en la victoria de las batallas de hoy y de los combates de mañana”.

Austin abrió el encuentro de ministros de Defensa destinado, según dijo, a fijar “el marco” de la ayuda militar a Ucrania en su guerra contra Rusia.

Ucrania cree claramente que puede ganar y también lo cree todo el mundo aquí”, dijo Austin a 40 aliados reunidos en la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, dos meses después de la invasión rusa de su vecino occidental.

Las autoridades estadounidenses han cambiado el énfasis esta semana y han pasado de hablar sobre todo de ayudar a Ucrania a defenderse a referirse de forma más audaz a una victoria ucraniana que debilitaría la capacidad de Rusia de amenazar a sus vecinos. Últimamente han aprobado envíos de cientos de millones de dólares en armas, incluyendo artillería y aviones no tripulados que retuvieron en fases anteriores de la guerra, y quieren que sus aliados hagan lo mismo.

“Las naciones de todo el mundo están unidas en nuestra determinación de apoyar a Ucrania en su lucha contra la agresión imperial de Rusia”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, al recibir a representantes de más de 40 países en la base aérea de Ramstein, en Alemania, sede del poder aéreo estadounidense en Europa. “Ucrania cree claramente que puede ganar, y también lo cree todo el mundo aquí”.

También participó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, asegurando que la invasión en Ucrania “ha entrado en una nueva fase” y destacó que, tras 62 días, las tropas rusas no han logrado sus objetivos con la invasión de ese país.

Etiquetas de esta nota